![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 13 de enero de 2015.- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, junto con el gobernador Graco Ramírez Garrido, supervisaron este lunes la construcción de la base militar en el predio denominado Los Lagartos.
La instalación militar se construye en los límites territoriales de los estados de Morelos y Guerrero, con el propósito de blindar el paso de presuntos delincuentes entre entidades, además, fortalece las acciones realizadas por el Gobierno del Estado en materia de seguridad.
Ramírez Garrido explicó a Salvador Cienfuegos que la Base Militar es fundamental, debido a que ya se elabora una estrategia de coordinación con los tres cuarteles del Mando Único Policial y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con el propósito brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Graco Ramírez y el titular de la Sedena, recorrieron a pie la construcción de la Unidad Habitacional Militar (UHM), misma que cuenta con 65 viviendas para el Batallón de Infantería que ahí tendrá su cuartel.
Salvador Cienfuegos y el Gobernador atestiguaron que la UHM se ejecuta conforme al proyecto y el plan de obra, es un diseño amigable con la naturaleza y alojará a las familias del personal del cuartel.
En la obra se invierten 240 millones de pesos y abarca un espacio de 400 hectáreas, cuenta con una escuela primaria para los hijos de los militares, área de adiestramiento, campo de tiro, área deportiva y alberca.
Asimismo, el cuartel cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, un pozo de agua, una planta potabilizadora, red eléctrica subterránea y servicio de internet.