![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor, 12 de enero del 2014.- El portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido como como el mejor jugador del mundo en un sondeo elaborado entre futbolistas de la Bundesliga, informa la revista MARCA.
La consulta a 240 profesionales de la Liga alemana, realizada por la revista deportiva ‘Kicker’, coronó al portugués del Real Madrid como el mejor jugador del mundo, con un 50 por ciento de los votos, por delante de Leo Messi, que obtuvo un 26,3 por ciento.
Manuel Neuer y Pep Guardiola, portero y técnico del Bayern de Múnich, fueron elegidos como los mejores en su campo. El meta alemán se alzó como mejor del mundo en su área, con un 95,8 por ciento de los votos.
Por su parte, Guardiola obtuvo un 47,8 por ciento de los votos, imponiéndose a Jose Mourinho, técnico del Chelsea (24,1 por ciento) y a Joachim Löw, entrenador de la selección alemana (12,5 por ciento).
El Bayern, campéon de Europa
Asimismo, un 51,5 por ciento de los profesionales de la Bundesliga cree que el Bayern Múnich se proclamará campeón en la final de la Liga de Campeones en junio en Berlín, frente a un 29,3 por ciento que señaló al Real Madrid.
Menos confianza tienen en su selección. Un 56,2 por ciento afirmó que no creen que Alemania consiga ganar la Eurocopa de 2016, a pesar de haberse proclamado campeona del mundo en Brasil en 2014.
Sigue leyendo: http://www.marca.com/2015/01/12/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1421062125.html