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CUERNAVACA, Mor, 10 de enero del 2014.- Las campañas de moda suelen llamar la atención por presentar a modelos demasiado jóvenes, demasiado delegadas o demasiado retocadas con Photoshop, informa BBC MUNDO.
Esta semana, sin embargo, medios importantes como el estadounidense The New York Times o el británico The Guardian, dedicaron sendos artículos a la última campaña publicitaria de la marca francesa Céline, en este caso por ninguno de los motivos arriba mencionados.
Ambos diarios se felicitaban por la elección como musa de Céline de la escritora californiana Joan Didion, de 80 años de edad.
The New York Times señalaba que el mundo de la moda no se había visto tan revolucionado desde que Kim Kardashian apareció enseñando sus atributos hace unos meses en la portada de la revista Paper.
“Chica cool”
Mientras, The Guardian aseguraba que Didion -autora de conocidas obras como Slouching Towards Bethlehem (1968) o The Year of Magical Thinking (2005)- es “la chica Cool” original y apuntaba que la campaña publicitaria supone la unión perfecta “entre una casa de modas vanguardista y una miembro de la realeza literaria de EE.UU.”.
Pese a que esta no es la primera vez que una mujer de avanzada edad protagoniza un anuncio de una importante casa de modas -las actrices Sofía Loren y Catherine Deneuve lo han hecho en el pasado- la prensa especializada ha recibido como una ráfaga de aire fresco la campaña de Céline.
Joan Didion
Joan Didion es una de las escritoras vivas más respetadas de la escena literaria estadounidense.
Didion aparece fotografiada por Juergen Teller en un primer plano que no ha sido alterado con Photoshop, luciendo orgullosa sus arrugas y unas enormes gafas negras.
Didion le dijo a The New York Times que no esperaba el revuelo que la campaña ha causado en las redes sociales en los últimos días.