![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 9 de enero de 2015.- Los trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, denominado rojo, se encuentran molestos porque el presidente municipal Jesús González Otero, no les ha pagado algunas prestaciones como becas a sus hijos, gastos funerarios y uniformes, lo equivalente a seis millones de pesos, 6 informó su dirigente Ariel Torres Reyes.
Torres Reyes señaló que dialogarán con el Presidente Municipal, recién llegado de sus vacaciones en Nueva York, Estados Unidos, para que les informe por qué no les han pagado algunas prestaciones signadas en un convenio como son, uniformes, becas, gastos funerarios y primas de antigüedad.
Además refirió que el tesorero municipal, Adolfo Ávila Piñarrieta, no les ha sufragado algunas de estas prestaciones desde el inicio de la administración, razón por la cual presumen que el dinero que les descuentan vía nómina de su salario para cubrir la parte proporcional de esos beneficios, es desviado y ocupado en otras cosas.
El sindicato rojo que aglutina a 615 agremiados más unos 200 jubilados, en voz de su representante, reveló que desde que inició la administración 2013-2015, no ha recibido el personal sindicalizado, los dos uniformes que les corresponde por año, es decir, ahorita les deben cuatro, de igual manera la ayuda para gastos funerarios tampoco la han otorgado a los dolientes los encargados de las finanzas municipales, denunció Torres Reyes. De la beca de estudios para hijos de los trabajadores, la presente Administración, solo ha pagado el primer bimestre del año escolar 2013-2014.
Por su parte, la dirigente del sindicato conocido como “Verde”, Karina Villegas Castro, junto con su comitiva, mencionó que igualmente negocian con la autoridad para el pago de las mismas prestaciones que no han recibido desde el inició de la presente administración. Para este gremio conformado por cerca de 300 trabajadores, la deuda es superior a los dos millones de pesos.