![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 8 de enero del 2014.- El Frente Frío Número 25 se ubicará como estacionario desde el sur de Florida, Estados Unidos de América, hacia la Península de Yucatán, se extenderá sobre el centro y norte de México, y favorecerá precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en áreas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Puebla, Campeche y Quintana Roo; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.
El aire gélido de este sistema mantendrá ambiente muy frío en el norte, noreste, oriente, centro y en las zonas altas del sureste de México; y continuará el evento de norte de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzará los 100 km/h, aunque se prevé que empiecen a perder intensidad por la tarde.
Mientras tanto, la segunda tormenta invernal se localizará al occidente de Sonora con desplazamiento hacia el noreste, interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico y ocasionará lluvias menores a 25 mm en puntos de Baja California, Sonora y Sinaloa. El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá en vigilancia este sistema ante la probabilidad de que se registren nevadas durante el fin de semana.
Asimismo, se pronostican temperaturas por debajo de los -5 grados Celsius y potencial para la caída de aguanieve o nieve en las regiones altas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, además de heladas en Sonora y Zacatecas, durante las primeras horas de la mañana.
Registros en los termómetros de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas en regiones montañosas, se prevén en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas elevadas, en Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal.
Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico originará nublados y lluvias menores a 25 mm en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.
Debido a que se espera un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.