![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 5 de enero de 2015.- El diputado José Manuel Agüero Tovar anunció esta mañana su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar como “candidato externo” a la presidencia municipal de Jiutepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar que fue desaprovechado en el tricolor.
Ante diversos medios de comunicación, José Manuel Agüero Tovar dio a conocer su renuncia del Partido Revolucionario Institucional para ser “candidato externo” ya que no hay afiliación ante el partido del Sol Azteca, “es como lo que ocurre con el señor Mancera en el Distrito Federal y Carlos de la Rosa, aquí en Morelos”, dijo.
La oportunidad de competir se les negaba en el PRI, la cual fue la causa de su renuncia, así informo Agüero Tovar, “en este partido no dudo que se vayan a inscribir algunas otras personas pero estamos en la mejor disposición de competir, esto era lo que pedíamos en el PRI y no lo concedieron” argumentó.
Asimismo, informó que participará en las elecciones del 2015 y se postulará para ser candidato a la presidencia municipal de Jiutepec por el PRD, pero aclaró que no se afiliará a ese partido.
Agüero Tovar finalizó diciendo que “ya es una renuncia irrevocable a la militancia partidista, es definitiva, ya fue presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional el pasado dos de enero”, afirmó.
Cabe mencionar que el legislador que llegó al cargo bajo las siglas del PRI, en varias ocasiones votó a favor de las propuestas enviadas por el gobernador Graco Ramírez, una de ellas, sobre la aprobación de un crédito por más de 2 mil 800 millones de pesos.