![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 5 de enero de 2015.- Después de una intensa negociación, en medio de un clima de tensión, el alcalde Manuel Tablas logró acordar con un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata la preparación de un nuevo proceso de elección de ayudante y la vigilancia policiaca de los predios que aún no son invadidos en dicha comunidad. Las actividades en el ayuntamiento se restablecieron y regresaron a la normalidad.
Después de lograr la apertura de la alcaldía, que fue cerrada alrededor de tres horas, momento en el que quemaron una lona con motivos navideños, Manuel Tablas se reunió con los vecinos quienes en todo momento reclamaron al edil la manera “irregular” como fue destituido el ayudante municipal y exigieron también el desalojo de decenas de familias, simpatizantes del grupo opositor, que invadieron las llamadas áreas verdes.
Durante el diálogo, un grupo de los manifestantes regresó de inmediato a la comunidad al saber que un compañero fue agredido por miembros del grupo de la familia Marcelino, sus principales opositores.
Finalmente, Manuel Tablas los convenció de que no podrían restituir a Eduardo Sánchez Tapia por considerar que fue factor para el conflicto interno que viven en la colonia Emiliano Zapata, pero ofreció un proceso de elección donde la mayoría de los vecinos decidan con libertad quien podría ser su nuevo ayudante, incluso no se niega la posibilidad de que Eduardo Sánchez pueda inscribirse en dicho proceso.
Asimismo, acodaron que el próximo viernes, a las nueve de la mañana, se reunirán en la alcaldía con el departamento jurídico y el presidente municipal para dar fecha a la elección del nuevo ayudante, mientras tanto, elementos policiacos del Mando Único vigilará el área verde.