![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 5 de enero de 2015.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de la presidencia del municipio de Ayala en demanda del regreso de su ayudante municipal destituido hace un mes y por desalojo de las áreas verdes de la comunidad que fueron invadidas por un grupo opositor. Por tres horas, más de una treintena de trabajadores y ciudadanos se quedaron en el interior del inmueble sin poder salir.
Al iniciar el primer día laborable del año para los empleados municipales después de un periodo vacacional de dos semanas, las actividades no pudieron reiniciarse en su totalidad, una vez que más de 80 vecinos de la comunidad conocida como ‘Chivatero’, cerraron el único acceso a la presidencia para manifestarse en contra de la determinación del cabildo de destituir a su ayudante municipal Eduardo Sánchez Tapia, quien fuera acusado de la venta ilegal de terrenos y de despojar a los “beneficiarios” que no pagaban los 30 mil pesos que fueron solicitados inicialmente.
Además, desmontaron una lona con el mensaje de Navidad de parte del edil, José Manuel Tablas Pimentel, mismo que fue quemado a las afueras de la alcaldía.
>AQUÍ LA GALERÍA< La Directora del área Jurídica, acompañada del Director General de Gobierno, intentaron dialogar con los manifestantes para que permitieran la salida de las personas que se encontraban en el interior, entre ellas, algunas de la tercera edad, sin embargo, los inconformes aseguraron no liberar las instalaciones hasta conseguir audiencia con el presidente municipal José Manuel Tablas Pimentel. Fue después de varios intentos que a las 10:55 de la mañana se acordó abrir las puertas luego de la llegada del alcalde, lo que permitió la salida de los ciudadanos que se habían quedado en el interior de la presidencia desde las ocho de la mañana. Una vez en el interior, Manuel Tablas se reunió con los vecinos quienes en todo momento gritaron al edil la manera “irregular” como fue destituido el ayudante municipal y exigieron una solución favorable a su demanda. Aun no se llega a algún acuerdo.