![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 5 de diciembre de 2015.- El regidor Guillermo Mendoza Galicia enfrenta una denuncia iniciada por su hermano Pedro Mendoza Galicia, por tráfico de influencias al “ordenar” la clausura de la Quinta Bar por supuesto incumplimiento en sus permisos.
Mientras un grupo de trabajadores del establecimiento clausurado por personal de la Dirección de Industria y Comercio el pasado 26 de diciembre, acudieron a la presidencia municipal para exigir la apertura del mismo ya que se han quedado sin trabajo 55 familia, el dueño del lugar, Pedro Mendoza, acusaba a su hermano de orquestar esta “clausura amañada”, ya que se cuenta con todos los permisos municipales para su funcionamiento y no se ha violentado ningún precepto legal.
Pedro Mendoza Galicia mostró copia de la licencia de funcionamiento de la Quinta Bar, documento expedido por el ayuntamiento y firmado por el tesorero, Adolfo Ávila PIñarrieta, y el mismo director de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, y que encuentra a nombre de Pedro Mendoza Osorio, padre de los hermanos en conflicto.
Por su parte, trabajadores señalaron que “cuando el regidor ‘Piquín’, estaba al frente del negocio, nadie dijo nada, trabajaba normalmente y, ahora hasta lo clausuran porque supuestamente no cumple con la ley. Es notorio que hay tráfico de influencias, porque extrañamente la Quinta Bar, cumplía con todos los requisitos, y ahora no”.
Los inconformes lamentaron que el regidor Guillermo Mendoza Galicia tenga el poder suficiente para actuar con impunidad y recordaron que hace unos meses fue demandado por acoso sexual por uno de sus trabajadores: “Son frecuentes los acosos que nos hizo a todos los que prestábamos nuestro servicio en la Quinta Bar”, señaló un empleado.