Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 3 de enero de 2015.- A pesar de que el agua que se consume en Cuautla está clorada y se garantiza la calidad para consumo humano, la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) sugiere que la población puede hervirlas, dijo el director de Salud municipal, Gonzalo Sánchez.
De acuerdo con lo publicado por Mundo Agua y Saneamiento, el funcionario expresó que a través del trabajo conjunto en la verificación de cloración de agua en los sistemas independientes y en el mismo Sistema Operador de Agua Potable, es como se garantiza el porcentaje de cloración.
El funcionario señaló que el nivel de cloro debe de ubicarse en 0.2 a 0.5, de acuerdo a la cantidad de agua, para no afectar la salud al consumirla.
Comentó que las enfermedades gastrointestinales siguen siendo un problema de salud pública que afecta a un gran número de personas de todas las edades, principalmente a causa de consumir agua contaminada.
Sostuvo que el agua al estar clorada es apta para consumo humano, no obstante llamó a la población a que extremen aún más las precauciones, hirviéndola, así se reducirá en un porcentaje mayor el riesgo de contraer una enfermedad.