![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 2 de enero de 2015.- Lo que se pensaba era el secuestro de una mujer en este municipio, resultó ser una detención por parte de la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.
El pasado viernes 26, se recibió en la Policía del Mando Único una denuncia en la que señalaban que una camioneta Suburban blanca sin placas ni logotipo había llegado hasta el estacionamiento de un OXXO ubicado en el cruce de la avenida 5 de Febrero y la calle Encino, de donde descendieron hombres armados que se llevaron a una mujer y dos menores.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Jojutla que están adscritos al mando único, e incluso hubo riesgo de un enfrentamiento, pues los sujetos decían ser policías ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez.
Ayer, la presidenta municipal de este lugar, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció que sí se trató de una detención y que la persona que se llevaron trabaja en el Ayuntamiento.
“Está sujeta a una investigación y se encuentra detenida en la cárcel distrital, no conozco más detalles de la investigación. De confirmarse los hechos es una cuestión que vamos a lamentar porque es una mujer, es una madre de familia, es una compañera de trabajo pero el compromiso de combatir a la delincuencia está firme y va más allá de situaciones personales”
Enseguida, ratificó su decisión de no encubrir a nadie, aún tratándose de servidores públicos.
“Este gobierno va en un firme compromiso con el Gobierno del estado para combatir a la delincuencia, para que aquel que cometa un hecho ilícito finalmente tenga la sanción que corresponda después de haberse acreditado todos los elementos. Y de acreditarse lamentaría mucho que fuera una persona que formó parte de esta administración”, sentenció.