Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MÉXICO, DF, 1 de enero de 2015.- Elegir un safari puede ser un safari en sí mismo. A menudo es una operación cautelosa que envuelve un extenso trabajo previo, muchísimas excursiones y, ocasionalmente, alguna decepción.
Para hacerlo más fácil, CNN ha examinado los honores en los premios Safari Awards de 2015, los Óscares de la industria del safari, y recopilamos 10 de nuestros finalistas favoritos.
Estas son las aventuras que se destacan por su ubicación, encuentros con animales, responsabilidad social y ambiental, y que ofrecen algo diferente.
Más de 4.000 agentes de viajes, escritores y operadores fueron invitados para nominar los mejores safaris en 20 categorías.
1.- Norman Carr Walking Safari (Zambia)
Los encuentros más cercanos con los animales los experimentas cuando vas a pie.
Si bien esto puede parecer intimidante para el principiante respecto a los safaris, Norman Carr Walking Safari, ganador de múltiples premios, cuenta con 60 años de experiencia en el valle de Luangwa.
El ganador de las categorías “mejor experiencia de safari en África” y “mejor safari a pie” para Zambia en los premios Safari Awards de 2015 ofrece una perspectiva diferente para pequeños grupos que practican senderismo de un campamento a otro, a lo largo del río Luwi.
2: Goliath Safaris Luxury Tented Camp (Zimbabue)
El hecho de que estés en tierra salvaje no tiene por qué significar que debas escatimar en cuanto a la comodidad.
Habiendo dicho esto, el guía Stretch Ferreira se ha asegurado de que Goliath Safaris Luxury Tented Camp esté calificado como uno de los mejores en Zimbabue por algo más que simplemente las almohadas.
3: African Horseback Safaris (Botsuana)
Explorar a caballo el área de casi 182.109 hectáreas de naturaleza virgen en el Delta del Okavango a caballo es una gran manera de hacer descansar tus pies y el medio ambiente.
Con la experiencia de dos décadas, African Horseback Safaris ha recibido premios por sus estimulantes paseos junto a sus grandes estrellas como elefantes, cebras y jirafas.
Al depender de pezuñas en lugar de ruedas, sus aventuras equinas no se han visto afectadas en absoluto por las inundaciones anuales que hacen que muchas partes del delta sean inaccesibles a los vehículos.
4.- Tongole Wilderness Lodge (Malaui)
Cuando se trata del buen uso de nuestro dinero para viajar, es bueno saber que los anfitriones de los safaris también tienen interés en la comunidad.
Tongole Wilderness Lodge logra ayudar a todos aquellos a su alrededor sin escatimar en la comodidad que ofrece en su alojamiento ecológico dentro de los bosques del miombo de la Reserva de Vida Silvestre de Nkhotakota, el área protegida más antigua de Malaui.
5: Samode Safari Lodge (India)
Para aquellos que en su lista de cosas que deben ver han incluido a los tigres, el Parque Nacional de Bandhavgarh les hace señas para que se acerquen.
En este sitio forestal en el centro de la India existe una alta población de felinos grandes, junto a muntíacos, chinkaras, lobos, gaures, osos y ciervos moteados.
Justo al lado del bosque, Samode Safari Lodge es una sofisticada entrada hacia un paisaje con un riachuelo y un paisaje bendecido por una marisma que se explora mejor en jeep.
6.- Nyungwe Forest Lodge (Ruanda)
Algunas de las criaturas y plantas más elusivas del planeta ocupan los antiguos bosques y montañas alrededor de esta plantación de té del suroeste.
En la extensión restante más extensa de bosque ininterrumpido en el África central y oriental viven orquídeas y 13 especies de primates, entre ellos chimpancés. Todos ellos puedes verlos en rutas guiadas de senderismo y caminatas para apreciar la fauna.
La nota completa en: CNN