![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 27 de diciembre de 2014.- Un grupo de vecinos de Cuautla y otros municipios exigieron a las autoridades municipales su intervención para que “dejen de engañar al pueblo falsos empresarios que venden boletos de espectáculos, obras de teatro y musicales que no se realizan”.
En esta ocasión, denuncian lo sucedido recientemente con el musical Mambo, Qué Rico Mamo, donde una de las estelares anunciadas fue la actriz cubana Lis Vega, de quien cancelaron su presentación por presuntas irregularidades. Una vez más vinculan al empresario cuautlense Nicolás Esses Medina.
Decenas de personas que pagaron desde 330 hasta 730 pesos, iniciaron la carpeta de investigación CT-UIDO-A/4145/2014 en la Fiscalía Regional por el delito de fraude.
Los ciudadanos, encabezados por el abogado Raúl García Urrutia, se entrevistaron con el secretario técnico del ayuntamiento, Lorenzo Portillo Amaro, así como con el director de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, a fin de reclamarles su coparticipación en el fraude del que fueron objeto. Presumen la presunta complicidad de este último funcionario quien autoriza los permisos y quien conocía los “negros antecedentes” del empresario Nicolás Esses.
Mediante un comunicado, Producciones Creación de espectáculos informó que el pasado 19 de diciembre la producción de Mambo, Qué Rico Mambo y Eduardo Paz Ramírez, decidieron “posponer la presentación que se realizaría en el teatro Narciso Mendoza, por la falta de compromiso del empresario Juan Carlos Martínez Gutiérrez… por el compromiso y respeto que la ciudadanía se merece.
Asimismo, compró los boletos: “hemos realizado un acuerdo con la empresa Morelos Producciones (de Nicolás Esses Medina) para que la puesta en escena se presente el 15 de febrero en Cuautla. Las personas que pagaron su entrada se les entregará un boleto gratis por cada que hayan adquirido”.
Hace dos años, también se pospuso hasta en tres ocasiones la presentación de la comedia musical Aventurera, puesta en escena que nunca se presentó culpando del fraude a la productora de la obra, la comediante Carmen Salinas.