![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
MÉXICO, DF, 27 de diciembre de 2014.- El frente frío número 22 mantendrá potencial para la caída de nieve y heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con lo publicado por REFORMA, también provocará vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa, así como lluvias fuertes en porciones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, y menores en áreas de Sonora y Zacatecas.
“La masa de aire frío asociada a este sistema frontal ocasionará un nuevo descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República mexicana”, alertó el organismo.
Con probabilidad de nevadas y/o heladas en partes altas, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Nuevo León registrarán temperaturas -10 a -5 grados.
Ante esto, la Conagua recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
“Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con vientos fuertes en altura, favorecerá lluvias dispersas en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, indicó.