![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor., 23 de diciembre de 2014.- Presidentes de los municipios de Cuautla, Ayala y Yecapixtla enfrentan dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos de los trabajadores de sus ayuntamientos, lo que ha generado inquietud, principalmente, entre los empleados de confianza.
El alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, confirmó que se necesitan 19 millones de pesos para pagar la totalidad de los aguinaldos a los trabajadores, dinero que no tienen en este momento, razón por la cual, sólo han entregado la primera parte a los trabajadores sindicalizados, mientras que los de confianza ven con temor pasar el tiempo y con ello la posibilidad de que no les sea entregado su tan esperada prestación laboral, como ocurrió con la mayoría de ellos el año pasado.
En el caso del municipio de Ayala, el edil José Manuel Tablas Pimentel se dice optimista de poder cumplir con la prestación. Los menos de 40 trabajadores sindicalizados serán los primeros en recibir su dinero.
Pero es el ayuntamiento de Yecapixtla, presidido por Refugio Amar Luna, quien ha tenido que aplicar medidas más austeras para enfrentar el problema financiero que tiene la comuna como consecuencia de los millonarios laudos laborales que han tenido que pagar, ya que a lo largo del año han aplicado los llamados descansos obligatorios escalonados, donde al trabajadores se le da una quincena de descanso sin goce de sueldo por una de trabajo.
En los tres municipios, los trabajadores se encuentran molestos por no haber recibido su dinero en tiempo y forma, y anunciaron que podrían iniciar algunas movilizaciones si la situación persiste.