Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 22 de diciembre de 2014.- Tras lamentar que la ciudadanía no responda al llamado que hacen víctimas de la delincuencia organizada, familiares, amigos y compañeros de escuela de Diego Alberto Campos López asesinado de un disparo en la cabeza, señalaron que continuarán con diversas acciones hasta llamar la atención de las autoridades y hacer justicia.
Reunidos en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 99, donde estudiaba Diego Alberto, un grupo de compañeros, acompañados por sus madres decidieron suspender la marcha a la que habían convocado, una vez que fueron pocas las personas que respondieron al llamado.
“No importa, dijo Nancy López madre del joven asesinado, haremos otras cosas, pero llamaremos la atención de las autoridades para que se haga justicia, es lo único que pido, que encuentren a los asesinos de mi hijo y los castiguen, así también nos den condiciones de seguridad. ¿Cuántos jóvenes tendrán que morir para que haga algo la autoridad?”.
Recordó que la mañana del lunes 15 de diciembre, Diego Alberto de 18 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Vicente Estrada Cajigal para ir al colegio, pero lamentablemente no pudo llegar, “A mí me avisaron cerca de las 8:00 de la mañana que habían agredido a mi hijo y fui a verlo. Aún se encontraba en el lugar. Según los vecinos, escucharon un solo disparo a las 6:30 aproximadamente. No se trató de un robo, ya que tenía todas sus pertenencias”.
Recalcó que después de que la vieron en el lugar de los hechos y posteriormente en la Fiscalía Regional donde le entregaron a su hijo, nadie le ha visitado para continuar con la investigación, nadie ha visitado a los posibles testigos para entrevistarlos. “No han hecho nada, es muy claro que no hacen nada sino hay presión”.
Mediante un volante que entregaban a los transeúntes que encontraban señalaban que no sólo en Ayotzinapa matan estudiantes, sino en Yautepec también, “Aquí también ya matan estudiantes… y secuestran. ¿Tú no protestas? ¿Tú también esperarás hasta que te toque para protestar? ¿Te interesa organizarte o enfrentarás solo(a) cuando la policía te levante y te siembre algo? O sigue como siempre, al cabo las novelas están bien buenas”.