
Se deslinda Claudia Sheinbaum de caso Cuauhtémoc
CUERNAVACA, Mor, 21 de diciembre del 2014.- El gobernador Graco Ramírez instruyó al Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, llegar a las últimas consecuencias y esclarecer el hurto en el cuarto de evidencias de la Fiscalía General del Estado, realizado en días pasados.
Señaló que el Fiscal tiene la obligación de resolver el caso y dar con los responsables del robo de los objetos sustraídos, mismos que corresponden a un periodo de seis años de evidencias sobre la comisión de distintos delitos.
“El fiscal tiene la obligación de decírnoslo y con claridad en un corto plazo”, puntualizó el mandatario morelense durante la XXX sesión ordinaria de Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Graco Ramírez señaló que en días siguientes se va reunir con Rodrigo Dorantes y los fiscales de las distintas áreas de trabajo para acelerar el paso de la depuración al interior de la dependencia, con lo cual se augura una mayor eficacia en los resultados a la ciudadanía.
Llama la atención que en los descuidos estructurales de la Fiscalía tengamos hoy el precedente de que el encargado de la custodia de evidencias es víctima de una acción de robo, apuntó el Gobernador.
Agregó que las evidencias son parte importante del proceso acusatorio al que están sujetos los presuntos delincuentes.
“El Fiscal está obligado a esclarecer qué pasó en el cuarto de custodia y quiénes son los responsables de ese acto delictivo, y de qué tamaño es lo que ocurrió”, para atajar aquellas versiones que refieren que hay cosas mayores en el hurto, añadió.