![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 20 de diciembre de 2014.- El presidente del municipio de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, hizo un llamado a la ciudadanía para que aplique medidas preventivas y evite ser víctima de la extorsión telefónica, más aún cuando delincuentes cubiertos en el anonimato se hacen pasar por funcionarios del ayuntamiento o a nombre del Alcalde engañan a las personas para obtener información de sus víctimas.
Tablas Pimentel informó que en las últimas semanas ha recibido a cerca de 40 personas que han denunciado este tipo de delitos, “primero les llaman a nombre del presidente municipal para obtener información o el número telefónico de su posible víctima con el pretexto de recibir un beneficio, posteriormente en un nuevo llamado exigen el pago de fuertes cantidades de dinero para no ser agredidos ellos o cualquier otro miembro de su familia”.
“Es claro, dijo, que los delincuentes dedicados a la extorsión vía telefónica tienen que perfeccionar su métodos para lograr su objetivo, por eso la importancia de que todos en casa o sus negocios, principalmente quienes contesten el teléfono sean mayores de edad y estén conscientes de la importancia de no proporcionar cualquier tipo de información”.
Además señaló que podría tratarse de malhechores integrados a la delincuencia organizada, también podría tratarse de personas que buscan desprestigiar a las autoridades municipales en este periodo electoral.
Señaló que la mejor manera de defenderse de este tipo de bandidos es colgando el teléfono para ponerse en contacto con los familiares que se han amenazado y comprobar que sólo se trata de un engaño para hacerlos pagar dinero.
Si consideran necesario pueden llamar a los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento y Mando Único para recibir atención profesional.