Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de diciembre de 2014.- Autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2014 con la finalidad de brindar seguridad y confianza a los usuarios de las autopistas que en este periodo utilicen para viajar a distintos destinos.
El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros señaló que es de alta relevancia para el Gobierno del Estado que las autoridades federales a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad, así como los elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil se coordinen con el Mando Único y el ayuntamiento de Cuernavaca, para brindar condiciones de confianza y seguridad a los paseantes.
“Estamos muy agradecidos por la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, es fundamental para darles condiciones de seguridad y de respaldo a todos nuestros visitantes”, abundó.
Álvarez Cisneros informó que en este periodo vacacional se espera el arribo de más de 2 millones de visitantes que arribarán a más de cuatro mil hoteles con sus 11 mil habitaciones, así como las 100 mil casas de fin de semana.
Asimismo detalló que se prevé que la ocupación hotelera entre semana, alcance un 60 por ciento y el fin de semana un 85 por ciento, para tener un promedio del 70 por ciento en los 15 días de asueto.
El titular de la Secretaría de Turismo comentó que el 80 por ciento de los turistas arribarán del Distrito Federal, un 10 por ciento del resto del país y el 10 por ciento de otros lugares del mundo.
El Comisario de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Gutiérrez emitió las distintas recomendaciones para quienes hagan uso de las autopistas, como es evitar manejar cansado o bajo los efectos de las bebidas embriagantes y respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones del automóvil y viajar por caminos y carreteras seguros.
“Es primordial para nosotros que todos lleguen a su destino con bien y que se sientan seguros al usar la red de carreteras, casetas, aeropuertos y centrales de autobuses”, subrayó.
Asimismo, el funcionario federal reiteró que es importante utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso del acotamiento para rebasar, ni tampoco manejar bajo los efectos de psicotrópicos o de cualquier sustancia que altere los sentidos, incluso las recetas médicas, no eximen de sanción al respecto, comentó.
El operativo estará en funciones desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015.
En este banderazo de salida estuvieron también presentes el Fiscal, Rodrigo Dorantes, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Harry Nielsen León, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes entre otras autoridades.