Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 19 de diciembre de 2014.- Por la inseguridad, corrupción y poca eficiencia de las instituciones, 10 estados del país están catalogados como de alto riesgo para inversionistas y empresas en 2015.
De acuerdo con lo publicado por Reforma, las entidades son Guerrero, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango, según la consultoría global Control Risks, especializada en la administración de riesgos para negocios.
En promedio, México se ubica en un riesgo medio en los rubros políticos y de seguridad a nivel internacional, advierten.
Para esta evaluación se tomaron en cuenta los niveles de criminalidad en el territorio, presencia del crimen organizado, así como la capacidad y reputación de las policías a nivel municipal, estatal y federal.
También se analizaron las afectaciones que grupos criminales hacen a los sistemas de producción, transporte de mercancías y al personal.
“El robo común, con o sin violencia, es la principal amenaza a cualquier empresa en este País”, expuso Dwight Dyer, analista senior de riesgos para México y América Latina de Control Risks.
Si eres suscriptor, lee más en: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=417898&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=417898