![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 18 de diciembre del 2014.-Pese a los eventos de presunta corrupción en el gobierno y los hechos de violencia en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descarta que la inversión en el país se desincentive, informó EL FINANCIERO.
A escasos días de que deje su cargo, Luis Téllez, presidente de la BMV, afirmó que los inversionistas, más extranjeros que nacionales, tienen plena confianza en México y seguirán invirtiendo.
Durante la comida de fin de año con representantes de los medios de información, Téllez Kuenzler sostuvo que los inversionistas ven a México como una economía sólida y en dónde hay oportunidades de inversión.
“La semana pasada fui a despedirme de algunos colegas e inversionistas a Nueva York y ellos me decían que siguen confiando en México, por lo que la confianza es mayor por parte de los inversionistas extranjeros que los nacionales”, detalló.
El presidente de la BMV aprovechó para presentar al director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par, exdirector general de JP Morgan en México, quién se mostró confiado de que el mercado bursátil seguirá creciendo.
Aclaró que la caída del mercado accionario y la depreciación del tipo de cambio están ampliamente relacionadas a los factores externos, tales como el desplome de los precios del petróleo.