![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
YAUTEPEC, Mor., 17 de diciembre de 2014.- La remodelación de la presidencia municipal para convertirlo en Museo del Chinelo será todo un hecho, ya que algunas áreas que alberga el edificio fueron cambiadas a la llamada Casa de Gobierno, ubicada en el barrio de San Juan, dio a conocer el presidente municipal Agustín Cornelio Alonso Mendoza.
En una visita por el ayuntamiento. se pudo apreciar que algunas áreas se encuentran totalmente vacías, razón por la cual funcionarios informaron que dichas oficinas fueron trasladadas al edificio que albergará todas las oficinas de la Presidencia Municipal cuando se realicen los trabajos de remodelación.
Al respecto, el alcalde Agustín Alonso detalló que es su objetivo realizar esos cambios antes de que concluya su periodo de gobierno.
Asimismo, resaltó que desde hace varios meses, como parte del Plan Integral para la Recuperación del Centro Histórico, se invertirán 70 millones de pesos en el Palacio Municipal que será convertido en Museo del Chinelo, el cual tendrá cuatro accesos para los visitantes, así como la remodelación de la explanada municipal, donde se realizará una plaza pública para que exista unificación y Yautepec se convierta en un atractivo más de los turistas.
Para llevar a cabo este proyecto, se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el edificio sea modificado correctamente.
El traslado de las oficinas al barrio de San Juan no representará mayor problema para los vecinos que tengan la necesidad de realizar alguna gestión o trámite, ya que existen dos accesos importantes en esas instalaciones que se ubican a un costado de la ribera del Río Yautepec, puntualizó el edil.