![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2014.- La Navidad se aproxima y, si en casa todavía hay algún Grinch que no desea celebrar estas fiestas, Milenio enumeró 14 películas que sin duda lo harán contagiarse del ambiente navideño que ya invade a la ciudad.
Estas cintas animadas, dramas o épicas ficciones, no importa cuál sea tu género favorito, retoman a la Navidad como una de las fiestas más celebradas a nivel mundial y demuestran que el cine no ha logrado escapar de ella:
1.- Frozen: El éxito de Disney cuenta la historia de una profecía que condena a un reino a vivir un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Se trata de una adaptación libre del cuento La reina de las nieves.
2.- El Expreso Polar: El filme animado se ubica en una nevada noche de Navidad, cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo.
3.- Narnia: El león, la bruja y el ropero: La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por seres mágicos.
4.- Harry Potter: Aunque las siete películas del joven mago giran en torno a la lucha del bien contra el mal, cada una de ellas dedica un particular momento a la Navidad, la cual pasan Harry, Hermione y Ron en el colegio de Hogwarts, de magia y hechicería. La festividad queda especialmente representada en las dos primeras cintas, dirigidas por Chris Columbus, así como la primera parte de Las reliquias de la muerte, en la que Harry y Hermione visitan el cementerio en Navidad.
5.- La princesita: Una niña huérfana emigra desde los bosques de la India a las calles de Nueva York. A pesar de su difícil situación, gracias a un mágico poder superará todos los obstáculos y alcanzará sus sueños.
6.- Señales de amor: Jonathan Tragar y Sara Thomas encontrarán el amor en una noche de compras en Nueva York en la víspera de Navidad. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro que los marcará por el resto de sus vidas.
7.- El Descanso: Una comedia romántica que llega a momentos entrañables en las fiestas decembrinas narra la historia de una mujer norteamericana y otra inglesa se toman coincidentemente vacaciones de los hombres, después de pasarla mal en cada relación que emprenden. La inglesa (kate Winslet) viaja a Estados Unidos y la americana (Cameron Diaz) a las tierras del Big Ben. De allí en adelante cada una vivirá el choque cultural, disfrutará de sus vacaciones y conocerán a hombres que cambiarán su visión sobre el sexo opuesto.
8.- Realmente Amor: En Navidad todo es posible, como se demuestra en esta película de Richard Curtis en la que varios personajes entrecruzan sus historias en Londres. Entre ellos encontramos al primer ministro británico encarnado por Hugh Grant.
9.- Feliz Navidad: Con las actuaciones especiales de Diane Kruger y Benno Fürmann, la cinta se basa en un hecho real, que se ubica en la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses dejan a un lado sus diferencias se ponen a jugar al fútbol.
10.- Milagro en la Calle 34: Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del evento es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.
11.- El grinch: La película protagonizada por Jim Carrey, en el papel del Grinch, es también un clásico que puede verse en estas fechas. Aunque el protagonista detesta la Navidad y hará todo lo posible para evitar que la gente la disfrute, las personas vencerán los obstáculos y descubriran que el verdadero sentido de la festividad son el cariño y la compañía de sus seres queridos, más allá de los obsequios.