![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor., 16 de diciembre de 2014.- El alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Mauricio Rodríguez González, estuvo de acuerdo con la designación de Pedro Rosas como representante de seguridad, por lo que su destitución está fuera de contexto, afirmó el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella.
“Es un argumento para nosotros fuera de todo contexto de lo que se ha venido desarrollando en los últimos meses en Tlaquiltenango. Descalificamos un argumento de esta naturaleza (abuso de poder). El mando que fue removido (Pedro Rosas) es un mando que fue fue consensado con él (el alcalde), es un elemento que es policía municipal, que fue certificado por nosotros en su momento y tiene toda su vida en ese municipio”, explicó en entrevista con Milenio Televisión.
El comisionado dijo que la decisión que tomaron de desarmar a la policía de ese municipio es para evitar un riesgo como lo que se dio en las últimas semanas en Iguala.
“Nosotros no vamos a asumir ninguna responsabilidad de esta naturaleza. Por eso tomamos la decisión de retirar el armamento, armamento que está sujeto a una licencia colectiva que está a cargo de un servidor”.
Sigue leyendo en: http://www.milenio.com/estados/desarman_policia_en_morelos-mando_unico_en_morelos-policia_de_Tlaquiltenango_0_428357228.html