![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 16 de diciembre de 2014.- Oficialmente, los parquímetros que se ubique en la zona de monumentos históricos protegida por las leyes federales no podrán generar ningún cobro durante el siguiente año, de tal manera que no importará si no son retirados por la empresa Parking Spot o el ayuntamiento, aseveró el diputado local Raúl Tadeo Nava.
Señaló que de acuerdo con la Ley de Ingresos del 2015 de Cuautla que aprobó el Congreso del Estado, los parquímetros que estén ubicados en la reciente denominada Zona de Monumentos no podrán generar algún tipo de cargo a los automovilistas, al tiempo que lamentó que la autoridad local no haga caso de la ley.
Explicó que esta decisión se basó en lo señalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que denominó el centro de Cuautla como Zona de Monumentos, lo que prohíbe la instalación de cualquier tipo de equipamiento urbano que ponga en riesgo a los edificios considerados como monumentos históricos.
El diputado del Sol Azteca señaló que de manera adicional se llegó a un acuerdo con el presidente municipal, Jesús González Otero, para que los 17 parquímetros que serán retirados del centro no se reubiquen en algún otro lado.
Finalmente, en tema de la Ley de Ingresos para Cuautla, indicó que no existe ningún aumento de impuesto y que se prevé la realización del Bulevar de la Nueva Visión y el proyecto de la alameda:
“Los diputados nos tuvimos que fajar porque los priistas y los panista querían 60 millones de pesos para sus campañas y el recurso es para el estado”, finalizó Raúl Tadeo Nava.