Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 16 de diciembre de 2014.- El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que la renuncia de la directora de Bienes Asegurados, Eloisa Guadarrama, no pone fin a las investigaciones que se realizan sobre presuntas irregularidades en el corralón de vehículos de esta dependencia, ya que las investigaciones continuarán hasta llegar a sus últimas consecuencias.
Lo anterior, deriva de una auditoría ordenada por el titular de esta dependencia, Dorantes Salgado, donde se digitalizaron los libros de gobierno en los que se registra la evidencia y la verificación física de las cosas resguardadas, detectando con ello un faltante de objetos relacionados con indagatorias.
Entrevistado por diversos medios de comunicación la mañana de este martes, el titular de la Fiscalía General explicó que la decisión de renunciar al cargo es una decisión personal de la funcionaria, pero de ninguna manera la excluye de posibles responsabilidades administrativas e incluso penales.
“Eso (su renuncia) nos va a ayudar a generar más certidumbre y que tengamos más orden en esa dependencia, es parte de la reestructuración”, comentó.
Ante el cuestionamiento en torno a la existencia de antecedentes de esta servidora pública que laboró en la administración del gobernador Jorge Carrillo Olea, Dorantes Salgado aclaró que no se pueden juzgar los empleados de la Fiscalía por sus antecedentes laborales sino por sus acciones realizadas durante el desempeño de su encargo.
En ese sentido, dijo que continúa la investigación y derivado de la auditoría se procederá contra aquellas personas que resulten responsables, independientemente de si continúan o no laborando en la institución.
Sin embargo, el fiscal rechazó en todo momento que Eloísa García sea la responsable de dichas irregularidades, e insistió en que su renuncia ayudará a agilizar las investigaciones que realizan la Contraloría General del Estado y el Órgano de Control Interno de la Fiscalía General.