![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., a 15 de diciembre.- Con total sigilo, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), Luis Alejos Rosales, acusado del delito de secuestro por retener, junto con una muchedumbre, al entonces subsecretario de gobierno Omar de Lassé Cañas, obtuvo su libertad por falta de elementos.
La información fue confirmada por el Poder Judicial del Estado y por la Fiscalía General de la entidad, aunque se omitieron detalles sobre la fecha y hora exacta de su liberación. Sólo se informó que la audiencia final se llevó a cabo en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social de Atlacholoaya, al igual que las anteriores, para evitar presiones por parte de sus seguidores.
Cabe recordar que el pasado 30 de julio junto unas 800 personas aproximadamente asistieron a un evento encabezado por el gobernador en el municipio de Jonacatepec para exigir una audiencia.
Omar de Lassé Cañas fue comisionado, junto con otros funcionarios, a platicar con los inconformes, pero éstos no permitieron al agraviado y a su acompañante retirarse del lugar e incluso los amenazaron de muerte, pues Luis Alejos a gritos les dijo que si no tenían una solución los iban a matar y además aventarían sus cuerpos al canal de aguas negras que pasaba por el lugar.
Según la Fiscalía, con amenazas los funcionarios fueron obligados a acudir a una notaría pública en el municipio de Jonacatepec, obligándolos a firmar un documento en el que se comprometían a gestionar una audiencia con el gobernador Ramírez Garrido Abreu, para que éste les otorgara empleos en la construcción de la autopista.
Durante las audiencias el acusado se declaró inocente de los hechos que se le imputan, al insistir que si bien encabezó la manifestación de 800 personas, no es verdad que haya obligado al funcionario de primer nivel a acudir ante un notario público a firmar un compromiso para que los miembros del sindicato fueran recibidos por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
La defensa del imputado ha insistido que no se dan los elementos del secuestro y que se trata de un asunto politizado.