![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor, 15 de diciembre del 2014.- El estudiante mexicano Adán Cortés aseguró que no fue su intención romper las reglas al irrumpir en el acto de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2014 el pasado miércoles, pero que no se arrepiente de haberse expresado por las injusticias que sufre México, publica CNN MÉXICO.
En entrevista para Panorama Mundial de CNN en Español, el joven aseguró que le hubiera gustado hacer las cosas de la manera correcta, aunque admitió que sí valió la pena romper el protocolo de la premiación para Malala Yousafzai, de Pakistán, y Kailash Satyarthi de India en Oslo, Noruega.
ADVERTISEMENT
“Espero nunca tener que volver a romper las leyes ni nada de eso, pero no me arrepiento de lo que hice porque al final valió la pena, preferiría hacer las cosas de la manera correcta, por el lado del derecho y espero no verme en la necesidad de volver a hacerlo de esa manera, criminal”, destacó Cortés.
Y es que según el joven mexicano, si bien su acto no fue una manera adecuada sino más bien desesperada, “así es como estamos en México, la gente quiere justicia y que los medios de comunicación dejen de maquillar las cosas”.
Expulsado de Noruega
El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México fue enviado de regreso a México este lunes, según un reporte de la agencia AFP que citaba a su abogado, Dag Holmen.
Aunque Cortés había solicitado asilo alegando que temía por su seguridad al volver a su país, las autoridades de inmigración noruegas determinaron que su petición carecía “absolutamente de fundamentos”, según Holmen.
El joven fue puesto en un avión hacia México, con conexión en Frankfurt (Alemania), por lo que este lunes estaría de vuelta a la Ciudad de México, según AFP.
Holmer calificó la decisión como “jurídicamente errónea” y dijo que su cliente no fue escuchado por las autoridades noruegas, y que además podría haber permanecido en el país mientras su caso era revisado.
La periodista Claudia Rebaza, de CNN en Español, informó que el joven aseguró que tiene miedo de regresar al país, ya que le preocupa su seguridad y ha visto “cómo se resuelven las cosas en México”, por lo que no quiere ser un estudiante más desaparecido y luego muerto.
“Algunas personas me han llamado cobarde, creo que no lo soy porque sigo dando la cara, simplemente no voy a regresar a un lugar donde sé que mi propia seguridad corre peligro, no quiero ser un estudiante más que desaparezca y luego aparezca muerto, y que el gobierno diga que fue el crimen organizado”, manifestó.
“Sí, tengo miedo de volver a México, pero si es la única forma y lo único que me queda, voy a regresar con la misma valentía y fuerza con la que me paré en el escenario”, dijo Cortés.
Sigue leyendo: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/12/14/espero-no-volver-a-romper-las-reglas-pero-no-me-arrepiento-adan-cortes