![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor, 14 de diciembre del 2014.- Nargelene Méndez, una empleada del hogar de origen filipino pero afincada en Arabia Saudí, decidió compartir a través de Facebook la lamentable situación a la que está sometida en la casa donde trabaja. La vivienda pertenece a un policía retirado y comparte hogar con otras empleadas en régimen de internamiento, debido a las amplias dimensiones de la casa. Sin embargo, su trabajo supone un verdadero infierno.
Según cuenta la mujer en el propio vídeo, recogido por la cadena británica BBC, la joven está obligada a dormir en una habitación con condiciones infrahumanas. A pesar de ser un cuarto muy estrecho, su compañera de habitación es la lavadora. Nargelene duerme junto a este ruidoso electrodoméstico y montones de ropa sucia, mezclados con todo tipo de cajas y objetos en desuso.
Pero, a pesar de estas condiciones, no es lo más preocupante de la grabación difundida a través de las redes sociales. Nargelene suplica ayuda en este comunicado porque “ayer pegaron a mi compañera y a mí también me pegan otros días. Necesitamos ayuda, por favor”.
El vídeo ha traspasado fronteras y ha conmocionado más allá de las fronteras filipinas, país de origen de la mujer. En tan solo un día, la publicación fue difundida por más de 40.000 personas, pero ya ha llegado a ser compartido en nuestro país, en Estados Unidos e incluso en el propio Golfo Pérsico.