Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor, 14 de diciembre de 2014.- Madres de familia de la comunidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco ubicado al nororiente del estado de Morelos, se quejaron por la falta de servicios en la Casa de Salud que recientemente fue rehabilitada y ampliada en su infraestructura por las autoridades municipales.
Hace un mes, las amas de casa, principales usuarias de la Casa de Salud, celebraron la inauguración de la ampliación del inmueble, una vez que el presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinosa, realizó la gestión para contar con el recurso y la obra tan esperada.
Esta obra fue solicitada por la comunidad en enero de 2014 durante la asamblea comunitaria en la que se definieron las obras prioritarias, razón por la cual se incluyó en los programas del presente año, gracias a la necesidad de contar con más espacios para cubrir la demanda creciente de atención a la salud.
Sin embargo, los Servicios de Salud en Morelos no han cubierto las plazas de personas necesarias para una óptima atención. Asimismo, no se cuenta con los medicamentos necesarios, a pesar de que la regidora María Grisel Narváez Molina se comprometió a apoyar económicamente al comité para la adquisición de un refrigerador para conservar la insulina.
Del mismo modo, el presidente Juan Carlos Flores hizo el compromiso para que en una segunda etapa se construyan los baños y cisterna, no sin antes enfatizar que su gobierno sigue gestionando ante la Secretaria de Salud del estado la designación de este espacio como Centro de Salud para así ampliar los servicios.