![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 13 de diciembre de 2014.- Al manifestarse contra la reforma fiscal en la cámara de diputados, comerciantes del Mercado Centenario ubicado en la colonia Centro de Yautepec, acordaron una mesa de trabajo con diputados federales para escuchar formalmente la demanda y malestar por el régimen de incorporación fiscal, ya que afecta a su economía.
La secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Centenario, Jeaninne Vázquez Quintana, informó que fueron atendidos por los diputados federales Pablo Adame, Francisco Coronato y Margarita Licea González para tratar de llegar a un acuerdo, lo que permitió, tras su representación ante Congreso de la Unión, encontrar los mecanismos que puedan llevar a una respuesta favorable para los contribuyentes.
Vázquez Quintana explicó que exigen una prórroga para el pago de impuestos ya que en el mes de enero se estipula que deben declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación que prevén los afectará en su economía. Su demanda es aplazar la fecha hasta el mes de marzo.
Por lo pronto, “los diputados se comprometieron a realizar todo lo posible para que la Reforma Hacendaria no se lleve a cabo y no afecte a los pequeños contribuyentes. Estamos a la espera de que sea verdad”, informó.
Por su parte, el líder del Tianguis Zaragoza, Fernando López, declaró que esta organización se sumó al movimiento, pero esperan que no se agreguen tintes políticos, ya que como comerciante también está interesado en manifestar su inconformidad contra el nuevo régimen fiscal.