Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de Diciembre de 2014.- Ciudadanos inconformes bloquearon las puertas del Congreso del Estado de Morelos, en demanda de ser recibidos por los diputados y llevar al pleno sus inconformidades. Ante esta situación, la Mesa Directiva de la LII Legislatura ordenó la cancelación de la sesión programada para hoy.
Representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Campesinos (UNTRAC) y de la Unión Campesina Democrática (UCD) llegaron a la entrada principal del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad en contra de los diputados, ya que aseguran que no están cumpliendo con los apoyos al campo.
Con sus vehículos bloquearon la avenida Matamoros por más de tres horas.
Al cerrarles las puertas e impedirles el ingreso al Congreso, los grupos se trasladaron a la entrada de Palacio de Gobierno en busca de resolver su petición. Durante su permanencia frente a Palacio de Gobierno los guardias cerraron las puertas y sólo le permitieron la entrada a una comitiva.
Al salir, los representantes informaron a sus compañeros que hay una promesa del gobierno estatal de que recibirán el apoyo que pedían, fertilizantes, abonos y créditos.
Acordaron regresar el 26 de diciembre para recibir lo prometido.
En forma paralela, un grupo de vecinos del poblado de Tlalnepantla se colocaron en la entrada y salida del estacionamiento del Congreso del estado de Morelos exigiendo hablar con la Diputada Erika Cortés Martínez con la finalidad de que apoye con el techado a la escuela primaria Nicolás Bravo del poblado de Tlalnepantla.
La diputada Erika Cortés Martínez salió a hablar con ellos y ahí mismo anunció que apoyaría con la techumbre de la primaria Nicolás Bravo, con un recurso aproximado de un millón cien mil pesos, comentó.
“Aún no es un hecho, todavía no se vota pero ya me comprometí con los ciudadanos de este poblado y ya se quedaron tranquilos ante esta situación”, declaró a los medios de comunicación.
Entre los dos grupos no superaban el centenar de personas, pero su movimiento tuvo como consecuencia que se suspendiera la sesión programada para hoy donde se analizaría, entre otras cosas, el presupuesto para el 2015.