![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre de 2014.- Sobre las expresiones que refieren una supuesta omisión de servidores públicos en el caso de Oliver Wenceslao Navarrete, la Fiscalía General informó lo siguiente:
La familia de la víctima inició una denuncia por desaparición de persona el 25 de mayo 2013, posteriormente el tres de junio de ese mismo año aparecen los cuerpos de dos personas en el municipio de Ayala, lo cual se notifica a la familia, quienes reconocen las ropas de uno de ellos.
Debido al estado de putrefacción en que se encontraba el cadáver, se le realizaron pruebas de genética y dactiloscopia, mismas que determinaron que se trataba de Oliver Wenceslao.
Sin embargo la mamá del ahora occiso se negó a recibir el cuerpo de su hijo, porque relacionaba el secuestro y asesinatos con una persona muy cercana a la familia y, para el afecto de no entorpecer las investigaciones, decidió no reclamarlo, a fin de que se detuvieran al o los probables responsables.
En todo momento el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado, así como autoridades a su cargo brindaron el apoyo y accedieron a las solicitudes de la señora, entre ellas el cambio tanto del Ministerio Público como de los Policías de Investigación Criminal de la región Oriente, incluso que la Carpeta de Investigación se trabajara en la zona Metropolitana.
Derivado de las indagatorias, el pasado mes de noviembre se logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de Juan Manuel N, presunto integrante del cartel conocido como Guerreros Unidos y uno de los principales responsables de participar en dicho homicidio.
Actualmente el imputado se encuentra recluido en la cárcel Distrital de Cuautla y vinculado a proceso. Además de que se tiene asegurado el vehículo que utilizaron para llevarse a la víctima.
Sobre dicha detención también se le notificó a la familia y el pasado jueves cuatro de diciembre, durante una audiencia pública en la región Oriente, le solicitaron al Fiscal General se les entregará el cuerpo de su hijo.
Dorantes Salgado instruyó al Fiscal de la Región Oriente, Manuel Serrano Salmerón, para que se realizaran las gestiones necesarias a fin de que la familia pudiera inhumar a la víctima, entregándose el cadáver el pasado martes nueve.