![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 9 de noviembre de 2014.- Resultado de las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana, la justicia oral condenó a 13 años y tres meses de prisión a Uriel Ramón Espinoza Sánchez por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Rebeca Díaz “N”, quien se encontraba al interior de un centro comercial de Cuernavaca.
Como se recordará el 04 de marzo del año en curso, la víctima al encontrarse laborando en una tienda comercial, ubicada en avenida Ávila Camacho, de la colonia La Pradera de esta ciudad capital, fue privada de la vida por el hoy imputado, quien se introdujo a dicho establecimiento para disparar en dos ocasiones en contra de la mujer, para posteriormente huir.
Resultado de las indagatorias, se logró identificar a Uriel Ramón como quien presuntamente cometió estos actos delictivos, razón por la cual se solicitó al juez orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada en las Instalaciones de SEIDO Ciudad de México, lugar donde se encontraba arraigado tras haber sido asegurado por Policía Federal, a finales de marzo, luego de estar relacionado con otros delitos.
Cabe destacar que el ahora sentenciado enfrenta un segundo proceso por robo calificado por su participación, junto con Bonifacio N y Carlos Sebastián N, en hechos ocurridos el 24 de marzo de éste año, en una gasolinera ubicada en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Los Pinos, del municipio de Jiutepec.
Durante Audiencia de Procedimiento Abreviado, el Juez impuso al responsable una multa de más de un millón de pesos y el pago de la reparación del daño por poco más o menos la misma cantidad. La Fiscalía General de Morelos continuará trabajando y profesionalizándose, a fin de hacer valer la justicia para todas aquellas víctimas de un hecho delictivo.