Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- Para motivar a las nuevas generaciones a involucrarse en el ámbito literario, este viernes se dieron a conocer a los 30 ganadores del Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar, compartió Terra de Notimex.
Este año se recibieron más de 3 mil relatos escritos por jóvenes de entre 13 a 17 años de edad, de los cuales fueron elegidos los 30 ganadores, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y a las Artes (Conaculta).
En la ceremonia de premiación, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Juan Carlos Rico Campos señaló que este tipo de concursos representan espacios de participación donde los jóvenes asumen un papel protagónico para compartir lo que sienten y piensan con gran imaginación y compromiso.
En su oportunidad, el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanza, el certamen estimula el acercamiento al arte de la escritura a la vez que se coadyuva a incentivar la formación de una juventud libre, responsable y activa.
Los galardonados fueron: Diego Muñoz Mata (Aguascalientes), de Rubén Eduardo Montejo (Baja California), Aurora Romero Sandoval (Baja California Sur), Yohana Lugo García (Campeche), Alfredo Maynez (Coahuila), José Luis Hernández Silva (Colima) y Anahí Arévalo (Chiapas).
Mientras que de Chihuahua, el jurado eligió a Corina Avitia Morales; del Distrito Federal, a Ruth del Rosario Barbosa; de Durango, a Aranza Esquivel Ramos; del Estado de México, a Ilse Estrada López, y de Campeche, María Del Carmen Rioyos.
Se sumaron Marisol Rodríguez Camacho (Guerrero), Diana Quintanar (Hidalgo), Antonio Quintero (Jalisco), Itzel Miramontes Ibarra (Michoacán), Zaira Nápoles Díaz (Morelos), Andrea Belén Dávila (Nuevo León) y Dara Naziel Hernández (Nayarit).
Los ganadores del primer lugar recibieron un diploma, un paquete de obras literarias, una maleta y un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz para visitar la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
Asimismo, los acreedores del segundo y tercer lugar recibieron cada uno, un diploma, un paquete de obras literarias, una maleta y un obsequio del ámbito marítimo.
La nota completa en: http://entretenimiento.terra.com/cultura/dan-a-conocer-a-ganadores-de-concurso-literario-la-juventud-y-la-mar,488e8ba16fc1a410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html