![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JIUTEPEC, Mor., 27 de noviembre de 2014.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que el domingo 23 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 22:30 horas, tres elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec, a bordo de la unidad 9847, realizaban recorridos de seguridad por la calle Aquiles Serdán de la colonia Morelos, en el municipio antes descrito; mismos que le solicitaron la revisión al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby, con placas de circulación del Estado de México.
El hombre que viajaba en compañía de su esposa detuvo su marcha. Los policías le solicitaron su licencia de conducir y la tarjeta de circulación, el cual refirió que no contaba con la licencia, por lo que le pidieron bajara del vehículo.
Luego de dicha acción, presuntamente incurrieron en abuso de autoridad y lesiones contra la persona del sexo masculino.
Derivado de lo anterior, la víctima se acercó a la Dirección de Asuntos Internos de la CES para levantar su queja en contra del actuar de estos policías, iniciándose así la queja DAI/INV/284/2014-11, en contra de Víctor Hugo N, Alfonso N y Marisela N, la cual será remitida al municipio de Jiutepec para que se inicie el proceso administrativo y sea el Consejo de Honor y Justicia quien determine la sanción correspondiente.
De igual forma, se le acompañó para que iniciara su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por el delito de lesiones.
La CES invitó, mediante un comunicado, a que si han sido víctima de un abuso por parte de los elementos acudan a los módulos de atención Siéntete Seguro con el Mando Único, ubicados en Plaza de Armas de Cuernavaca así como en las alcaldías de Cuautla y Jojutla, así como en las instalaciones de Torre Morelos para iniciar su queja en la Dirección de Asuntos Internos y se pueda actuar en contra de estos malos servidores públicos.