![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 25 de noviembre de 2014.- En diferentes acciones, policías del Mando Único Cuautla realizaron la detención de ocho personas por los delitos de amenazas, extorsión, robo, allanamiento de morada y violencia familiar.
El primer hecho ocurrió cuando los elementos se encontraban en recorridos pie tierra sobre la calle Batería y Zócalo de la colonia Centro, cuando les fue reportada una riña frente a la Iglesia Santiago Apóstol.
Al arribar contactaron con dos mujeres quienes señalaron a un hombre que iba con dirección hacía la calle Vicente Guerrero, como la persona quien las había amenazado de muerte. Por lo que se le dio alcance y ante señalamiento directo de la parte afectada, se detuvo a Julio de 38 años, vecino del municipio de Yautepec.
En otro caso, policías acudieron frente a la tienda Elektra del zócalo de Cuautla, donde contactaron con un grupo de comerciantes quienes señalaron a un hombre de haberlos amenazado y exigido la cantidad de 500 pesos a cada uno de ellos. Por lo que se detuvo a Mario de 37 años, vecino del municipio de Ayala.
La tercera detención se realizó cuando los elementos del Mando Único acudieron a la calle Boulevard Morelos de la colonia Emiliano Zapata, tras haber recibido el reporte de que se encontraba una persona haciendo uso de enervantes.
En el lugar se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que un hombre con machete en mano sustrajo herramientas, una licuadora y varios objetos de su domicilio, para después huir por el campo.
Por lo anterior se inició la búsqueda y fue en la calzada Santa Inés casi esquina calle Pinos de la colonia Emiliano Zapata, donde se ubicó al sujeto, mismo que fue reconoció por la parte afectada, por lo cual se aseguró a Aureliano de 36 años, vecino de la colonia Ampliación Gabriel Tepepa de Cuautla.
En la calle José Perdiz frente a la tienda Bodega Aurrera de la colonia Centro, se detuvo a María Bertha de 22 años, vecino de Amecameca, Estado de México; tras haber sustraído de una tienda de ropa, prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.
En otra acción, se detuvo a Alfredo de 21 años y Alejandro de 23 años, por el delito de allanamiento de morada y robo en agravio de un vecino de la calle 3 de Noviembre de la colonia Vicente Guerrero.
Finalmente, en las colonias Narcizo Mendoza y Eusebio Jáuregui, se detuvo a Zacarías de 54 años y a Ricardo de 36 años por violencia familiar. Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuego Común.