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MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2014.- Aunque sigue siendo la segunda bebida alcohólica más consumida en México, después de la cerveza, el tequila ha perdido presencia dentro del gusto de los mexicanos frente a categorías como el whisky, cuyas marcas son las que más han crecido en el mercado en los últimos cinco años, publicó El Financiero.
Según información de Euromonitor Internacional, el volumen de ventas de las bebidas alcohólicas, sin incluir cerveza, alcanzó en 2008 los 416 millones de litros; de este total, el tequila tuvo una participación de 22.2 por ciento, seguida por el vino, con 14.5 por ciento, el ron 8.5 por ciento y el whisky con 3.1 por ciento.
A la vuelta de cinco años, las preferencias de consumo de los mexicanos han cambiado. Con un volumen de ventas de 490 millones de litros, el tequila redujo su participación dentro del mercado nacional de bebidas alcohólicas a 19.3 por ciento en 2013, mientras que el vino aumentó en poco más de un punto porcentual su penetración, a 15.6 por ciento, y el whisky se ubicó como la tercera bebida alcohólica más consumida en el país, al alcanzar 6.9 por ciento del volumen de ventas, más del doble de lo que tenía en 2008.
Sean Kreidler, gerente de investigación para Latinoamérica de Euromonitor, explicó que ahora los consumidores tienen un mayor poder adquisitivo y buscan bebidas de mayor calidad, artesanales o premium.
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