Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2014.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) contará con una unidad de atención a víctimas que se encargará de ofrecer apoyo a quienes son víctimas de algún delito o a los familiares de quién haya muerto en alguno, sin importar si fue doloso o culposo, pues la intención es ofrecer la ayuda que institucionalmente no se da, indicó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza.
“La siguiente semana estará Javier Sicilia, secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la UdeG. Yo me voy a entrevistar con varios integrantes del Movimiento por la Paz el próximo sábado en el DF para acabar de armar la estructura de lo que será la Unidad de Atención a Víctimas. Sería la segunda de existencia en este país. La UNAM no la tiene, la UAM no la tiene, solamente lo tiene la Universidad de Morelos y próximamente lo tendremos en la Universidad de Guadalajara”, dijo.
Entre los servicios que se darán será el acompañamiento legal, penalista o civil, de acuerdo a lo que se requiera; apoyo psicológico a las familias o a quienes se les considere como daños colaterales.
Con información de LA CRÓNICA