![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 19 de noviembre del 2014.- La posición del PRI en Morelos es que no vamos a proteger a nadie, “sea de mi partido o de otro que haya cometido algún delito, estamos en contra de la impunidad y a favor del orden jurídico, señaló el diputado Juan Carlos Rivera, coordinador de los diputados del PRI.
Esto, luego de las peticiones de que se les quite el fuero a los diputados señalados por la Procuraduría de Justicia de Morelos, por diversos delitos, situación que está obstaculizando el PRI y PVEM.
Y en ese sentido el legislador argumentó que no se atendió la solicitud de la PGJM del pasado miércoles porque la querían subir de último momento “y las decisiones que tomamos por parte del Grupo Parlamentario del PRI, las analizamos y las acordamos por mayoría.”
Reconoce que de alguna manera se conocía la petición de desafuero de dos diputados, pero que el fiscal entregó el documento casi en plena sesión “pero te quiero recalcar que nosotros no vamos a proteger a nadie ni de mi partido ni de otro que cometa algún delito”, dijo en entrevista con Denise Maerker.
Rechazó el diputado Juan Carlos Rivera, que esté recibiendo presión por parte del crimen organizado “no se ha llegado a una situación de estas, pero no estamos tranquilos, lo que sí queremos enfatizar es que se subió esta petición al último minuto y se estará analizando en un momento más en la Junta Política de Gobierno”.
Sobre la posición que presentó la fiscalía de Morelos para pedir el desafuero de dos diputados locales, reiteró que si hay algo que perseguir, “nosotros no vamos a proteger a nadie y estaré a favor del desafuero, que está en el artículo 136 de la Constitución del Estado de Morelos, no hay ningún problema. Aclaró que no tienen fuero común.
Con información de Radio Formula.