![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 18 de noviembre del 2014.- Mucha gente odia ponerse delante de una cámara y hacerse fotos, pero desde que surgió la moda de los ‘selfies’ este odio se ha incrementado aún más. En la mayoría de los casos este sentimiento viene por la sensación de salir mal en las fotos o, simplemente, porque no todo el mundo sabe como sacarse el mejor partido a uno mismo delante del objetivo. Estos son algunos trucos para salir bien en los autorretratos.
1. Inclinar la cabeza
En una fotografía la postura es fundamental, por ello es importante conocer cuál es tu mejor perfil o qué posturas te favorecen a la hora de quedar inmortalizado en una foto. Existen algunos trucos para salir bien en ellas. La primera es inclinar un poco la cabeza y que solo una oreja sea visible a la cámara. Esto hace que tu rostro se vea más fino y que destaquen tus pómulos. Lo de mirar fijamente y completamente recto a la cámara déjalo para la foto de carnet. También es importante echar la cabeza un poco hacia adelante, separándola de los hombros, esto hará que tu cuello se estilice. Finalmente, procura alejar lo máximo posible la cámara o el móvil, ya que así conseguirás que además de tu cabeza pueda verse parte del fondo.
2. No mirar al frente
Para salir bien en un ‘selfie’ o en una foto normal no debemos mirar al objetivo. Lo mejor es fijar la mirada en otro punto de la cámara o incluso en otro punto que no sea dicho aparato. Por ejemplo, puedes mirar a una persona que se encuentre a tu alrededor, alguien que te trasmita confianza para poder estar más relajado. Otro truco es intentar no poner los ojos como un búho, ya que la cámara capta el instante y queda demasiado forzado. Un consejo es relajar los ojos y en el momento del disparo abrirlos bien, eso hará que la mirada quede mucho más expresiva y natural.
3. Entrecerrar un poco los ojos
Muchas celébrities usan este truco para salir más sensuales en las fotos. En el mundillo del famoseo se denomina ‘squinch‘, en la vida real se traduce como entrecerrar los ojos. Esto trasmite confianza y seguridad. Lo primero que tienes que hacer es relajar los músculos de alrededor de tus ojos y luego, poco a poco bajar ligeramente los párpados superiores, a la vez que elevas ligeramente los párpados inferiores. el gesto ha de ser suave y relajado ya que sino parecerá que te está molestando una luz o el sol.
4. Relajar la expresión
Querer imitar una mirada o la expresión en el rostro de una persona concreta puede jugarte una mala pasada. Como hemos dicho antes, lo importante, además de sentirte bien haciéndote una foto, es conocer cuáles son tus puntos fuertes para potenciarlos aún más. Si no te sientes a gusto sonriendo porque te resulta forzoso, no lo hagas. Intenta relajarte y ser lo más natural posible, así te verás tan y como eres. Si no eres dado a eso, hacer muecas o poner caras raras no te representará.
5. Olvídate de los morritos
Lo mejor que puedes hacer con tu boca es adoptar la pose de las celebrities, el conocido como ‘teeging‘. Esto es sonreír enseñando la fila superior de los dientes y, para que no parezca forzado, apoyando la lengua en ellos. Si prefieres no enseñar tus dientes, no hace falta que lo hagas. Recuerda, ¡sé natural! Bajo cualquier concepto, evita los llamados ‘morritos’, a no ser que la imagen consista en mandar un beso. Pero en general esa pose resulta poco seria.
6. Ten cuidado con el fondo para evitar sorpresas
Muchas veces hacemos un ‘selfie’ con un fondo que demuestra que hemos estado en un determinado lugar, pero a veces el fondo no es el más idóneo. En determinados casos hay gente se cuela en tu ‘selfie’, en otros, hay quien podría ser un poco más cuidadoso y no publicar su rostro junto a un váter. Esto se conoce como ‘fails’ en ‘selfies’ y en la Internet abundan. Para el resto de personas que evitan hacerse fotos en el baño, también es importante que tengan cuidado ya que, como hemos mencionado, alguien se puede colar en tu foto, o simplemente el fondo no resulta atractivo y le quita calidad a la fotografía, incluyendo tu rostro.
7. Evita el ‘síndrome de brazo gordo’
Al alejar la cámara o el móvil lo máximo posible para tener más ángulo el brazo se estira y acaba apareciendo en la imagen, esto se conoce como el ‘síndrome del brazo gordo’ y suele pasar con los autorretratos. Para evitar esto puedes usar el temporizador y dejar el dispositivo algo más alejado. Tendrás el tiempo suficiente para colocarte y hacerte un ‘selfie’ sin sufrir este problema.
8. El maquillaje es importante
Si tu piel luce perfecta sin maquillar evita hacerlo, pero para quien necesite un poco de base o destacar su mirada con lápiz de ojos, es necesario hacerlo antes de hacerse un ‘selfie’. También hay que tener en cuenta que la cantidad es importante. No te eches un kilo de maquillaje porque en un primer plano se nota el doble. Otro truco es destacar tus labios con pintalabios, gloss o brillo, eso ya depende de cada persona.
9. Cuida la iluminación
Los fotógrafos recomiendan una buena iluminación a la hora de realizar una fotografía del tipo que sea. Las sombras hacen que los rasgos de nuestro rostro parezcan más duros, además de que los ojos no destacan. Para ello, evita las sombras, lugares oscuros, con poca luz o, por el contrario, que incida mucho la luz del sol en exteriores o focos en el interior. Nunca hagas un ‘selfie’ con la luz detrás de ti, ya que hará el efecto de contraluz y saldrás compleramente a oscuras.
Con información de Qué!