![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 13 de noviembre de 2014.— La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Morelos sugirió a los diputados que son investigados por autoridades estatales o federales, solicitar una licencia al cargo mientras se deslindan responsabilidades.
De acuerdo con lo publicado por El Universal, la recomendación del coordinador de la bancada del PRD, Arturo Flores Solorio, se produjo a 48 horas de trascender una indagatoria en contra dos diputados en activo, dos alcaldes en funciones, tres ex munícipes y varios mandos policiales por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, secuestro y extorsión, y otros.
Uno de los legisladores citados en la investigación de la PGR es David Martínez, ex secretario de Gobierno municipal de Temixco, perteneciente a la bancada perredista. Otro diputado es Ángel García Yáñez del PVEM y ex edil del municipio de Zacualpan de Amilpas. Ambos son citados como presuntos protectores de integrantes del crimen organizado.
Anteriormente, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que el legislador del PT, Alfonso Miranda, suma siete denuncias en su contra, por distintos delitos.
“Quien tenga señalamientos de estar vinculado con actos al margen de la ley que solicite licencia para que eso dé oportunidad a la Fiscalía General del Estado y a la PGR de realizar las investigaciones necesarias”, propuso Flores Solorio.
Para suavizar su iniciativa el perredista explicó que la licencia servirá para aclarar su situación ante las instancias legales, pero sobre todo ayudará a que demuestren su honorabilidad.
La nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/prd-sugiere-pedir-licencia-a-diputados-bajo-investigacion-96799.html