Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2014.- Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó por unanimidad los cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.
Luego de cuatro horas de retraso, los diputados integrantes de la Comisión que preside el diputado del PRI Pedro Pablo Treviño Villarreal, avalaron el paquete económico en una sesión que duró menos de 10 minutos, donde se dictaminó el proyecto para llevarlo al Pleno de la Cámara de Diputados Al declararse en sesión permanente, Treviño Villarreal citó a las 8:00 horas de este jueves para seguir con el análisis y discusión del PEF 2015, posteriormente pasar a la votación y eventual aprobación del dictamen.
Sin embargo, dicha continuación de la décimo sexta reunión ordinaria se pospuso para arrancar a las 10:30 horas, pero fue hasta después de mediodía que dieron entrada para dictaminar el proyecto del PEF 2015, lo que significa su retraso para que el paquete económico que contiene los egresos del país sea discutido por los grupos parlamentarios en el Pleno cameral del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El priista Treviño Villarreal aseguró que el PEF 2015 será el resultado de la participación de todos los diputados así como de los presidentes de 39 comisiones que a través de su trabajo y opinión enriquecieron el dictamen entregado por el Ejecutivo federal desde el 1 de septiembre.
Alrededor de 90 artículos reservados en lo particular del PEF 2015 serán abordadas en el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, en sesión ordinaria de este jueves. Por lo que compete al Congreso de la Unión, los diputados tienen como fecha fatal hasta el 15 de noviembre para aprobar el proyecto de egresos, pero será este mismo día que se prevé su aprobación.