![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre de 2014.- Ahora fue el Congreso del Estado el que resultó víctima de la delincuencia que prevalece en Morelos, luego de que un grupo de ladrones ingresaron a la oficina del diputado del PRI por Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar y robaron al menos un equipo de cómputo.
De acuerdo con lo publicado por La Jornada, según las indagatorias que obran en la carpeta de investigación SJ01/9294/2014, el pasado lunes 29 de septiembre al llegar a las instalaciones del Congreso, el personal adscrito al equipo del diputado Agüero Tovar, reportó el robo a la oficina que se ubica al exterior del recinto legislativo, en un edificio anexo, en la calle Mariano Matamoros número 14, en pleno Centro Histórico de Cuernavaca.
Luego de la revisión minuciosa del lugar, se determinó que los ladrones se introdujeron al inmueble por la ventana del primer piso que da hacia la calle Matamoros y que únicamente fue sustraído un equipo de cómputo, sin embargo los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para dejar encendidas al menos otras tres computadoras y aparatos eléctricos, además que “se hicieron del baño en la sala de la oficina, dejando su excremento en el suelo”.
La Fiscalía General de Morelos envió un equipo completo que incluyó peritos en criminalística de campo con rastreo dactiloscópico, fotografía y valuación de daños, pero hasta la fecha no ha habido avance alguno de las indagatorias.
El robo se perpetró a pesar que el Poder Legislativo cuenta con un sistema de cámaras de video vigilancia al interior del recinto y que se extiende hacia el frente exterior de la sede.
La nota completa en: http://www.jornadamorelos.com/2014/11/12/politica_nota_03.php