![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre de 2014.- La Mesa Directiva del Congreso concretará hoy la remoción de la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Karla Parra González, a casi dos meses y medio de que la perredista Lucía Meza Guzmán asumió la presidencia del Poder Legislativo.
De acuerdo con lo publicado por La Jornada, Parra González fue designada en ese encargo tan solo unas semanas después de iniciada la LII Legislatura -en octubre de 2012- para sustituir a Tomás Osorio Avilés, quien permaneció en esa posición desde su nombramiento en la legislatura anterior.
Desde el inicio, el grupo parlamentario del PRI reclamó el derecho de designar al titular de la Secretaría de Servicios Legislativos como cuota de partido al constituirse como segunda fuerza política al interior del Congreso, en ese entonces, con ocho diputados en su bancada.
Con el respaldo de la diputada Rosalina Mazari Espín, Parra González logró transitar el primer año sin contratiempos bajo la dirección, en aquel momento, del también priista Humberto Segura Guerrero quien ocupó la Mesa Directiva.
Incluso se mantuvo a lo largo del segundo año, bajo la conducción en la Presidencia del Congreso del perredista Juan Ángel Flores Bustamante, que respetó los acuerdos iniciales para darle estabilidad política a la Cámara.
Sin embargo, para el tercer año, que inició el pasado 1 de septiembre, las cosas cambiaron al interior de la bancada
del PRI, donde Rosalina Mazari, prácticamente rompió relaciones con su grupo parlamentario al denunciar públicamente que fue excluida con argumentos de misoginia por sus compañeros varones, de la posibilidad de erigirse como líder del tricolor en el Congreso.
Esa circunstancia que ubicó a Karla Parra ya sin ningún sostén político, más las diferencias personales con la nueva presidenta Lucia Meza Guzmán, y la astucia de uno de los diputados plurinominales del PRI que negoció su salida, generaron las condiciones para que entre los grupos parlamentarios del tricolor, el PRD y el PAN, determinaran ayer mismo someter a votación del Pleno su remoción en la sesión ordinaria de hoy.
La nota completa en: http://www.jornadamorelos.com/2014/11/12/politica_nota_02.php