Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
1. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel
Con un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas, varios productos naturales y presentes en cualquier hogar, podemos hacer un valioso remedio natural para el tratamiento del pelo dañado. La elaboración es muy sencilla. Bate el huevo y agrega aceite de oliva y miel. Mézclalo bien hasta que se integren todos los ingredientes. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y luego cubre la cabeza con una toalla húmeda. Deja que la mascarilla actúe al menos unos 30 minutos y después lava el cabello con tu champú habitual. Recuerda que las cantidades irán en relación a la longitud o cantidad de pelo. Si tienes el pelo muy largo aplica el doble de las cantidades anteriormente dichas.
2. Mascarilla para hidratar
Hay a la venta muchos productos para la hidratación del cabello como mascarillas y suavizantes. Lo recomendable es aplicar al cabello este tipo de productos una o dos veces por semana, pero en la mayoría de los casos lo aplicamos cada vez que labamos nuestro pelo. Si queremos evitar esto podemos llevar a cabo un procedimiento que mantendrá nuestro pelo hidratado durante toda la semana, haciendo así que no dañemos nuestro pelo de forma continuada. Este remedio consiste en aplicar con el pelo completamente escurrido mascarilla y tapar nuestro pelo con una toalla que previamente se ha metido al microondas unos dos minutos. El efecto de la toalla caliente hará que los poros del pelo se habran y que la mascarilla penetre haciendo así que se hidrate mejor. Cuando la toalla se enfría repite el procedimiento una vez más sin aplicar más mascarilla. Verás como tu pelo está más sedoso y que aguanta mejor mucho más tiempo.
3. Mascarilla de Aloe Vera
El aloe vera es beneficioso para muchas cosas y, como no, para el pelo también. Para hacer unas máscarilla de aloe vera corta varias hojas de la plata en trocitos y déjalas en agua toda la noche para que suelten la baba. Al día siguiente aplícate la mezcla en el cabello y déjalo el mayor tiempo posible para que se impregne bien en el cuerpo cabelludo. Luego enjuágate el pelo y lávalo como haces habitualmente.
4. Yogurt casero
No todos los remedios caseros tienen que aplicarse directamente al cuero cabelludo o a las puntas. También existe la opción de tomar un yogurt con varios ingredientes para fortalecerlo. Para ello echa en un yogurt natural una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel y otra de levadura de cerveza. Mezcla todos los ingredientes con el yogurt y tómalo todos los días para desayunar. Esta mezcla hace que el pelo crezca más rápido y fuerte.
5. Dormir con trenzas
Antes de acostarte lava tu pelo, sécalo un poco y, mientras siga húmero, hazte una trenza o varias (como más cómodo te resulte dormir). Duerme con ellas y répite este procedimiento varias noches más. Al cabo de unos días notarás como tu pelo se ve más largo y sedoso. La trenza no debe estar hecha de forma tirante, sino que tiene que estar suelta y que no te agobie. Utiliza una goma de pelo que no rompa el cabello.
Con información de Qué!