![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 6 de noviembre del 2014.- Ante la información de que siete diputados del Congreso de Morelos estarían implicados con el crimen organizado y que el gobierno se niega a llevarlos a juicio, el mandatario de la entidad, Graco Ramírez, aseveró “que no es una declaración propiamente del comisionado, es una información que aparece en un medio nacional, pero efectivamente sí tenemos la petición de desafuero de un diputado de Amacuzac, Elpidio Miranda, del PT y un expresidente municipal Manuel Martínez Garrigós de Cuernavaca”, informó Radio Fórmula.
Detalló que en el caso del diputado existen varias investigaciones ya que tiene una relación cercana con uno de los jefes de los Rojos, Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, además de vincularse con varios delitos graves.
Precisó que, lamentablemente, no han podido realizar el juicio de procedencia en el Congreso del Estado y, por ello, están impedidos de que pueda ser llevado ante el juez, pero están trabajando para que esto ocurra.
Entrevistado, vía telefónica en el espacio de José Cárdenas, el mandatario estatal afirmó que el caso de Manuel Martínez Garrigós se habla de una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Cuernavaca en donde se le acusa de especulado, un daño patrimonial “no entregó recursos del Ayuntamiento a una institución de crédito de gobierno y otros pagos pendientes que no se justifica dónde quedaron, y él está para poder demostrar su inocencia y que se siga el juicio de procedencia y que pueda ser vinculado a proceso por el delito de peculado”.
Sobre el posible linchamiento que estaría sufriendo su partido, el PRD, por el caso de Ayotzinapa, Ramírez, aseveró que dicha línea no es la más conveniente ya que el problema de seguridad no debe politizarse, es decir, que “si hablamos de Michoacán vamos a ver un referente de partidos, si hablamos de Monterrey otro tema. No es un tema de partidos yo creo que la penetración delictiva se basa en la relación de las filas partidistas”.
Afirmó que él mismo se avocó a tener un modelo de policía único, por ello tienen el mando del estado.
Mencionó que ha sido rebasado el tema de seguridad, recordó que en su mismo estado los exgobernadores tenían un vínculo claro con la delincuencia, menos su administración.
Puntualizó que el próximo 18 de noviembre inaugurará el C5 el cual equivale a contar con un centro de inteligencia mediante mil 200 cámaras, similar al de la Ciudad de México.
Sobre el caso Abarca, señaló que ellos inmediatamente identificaron sus inmuebles en la entidad y por ello se pusieron en contacto con la federación, en tanto que en su estado llevan desmantelado el 80 por ciento de la banda de “Guerreros Unidos”.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=453731&idFC=2014#sthash.zUGSxMcG.dpuf