![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 4 de noviembre de 2014.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que en algún momento de su gestión un grupo de personas, entre ellos empresarios de medios de comunicación y un ex gobernador, de otra entidad, le aconsejaron pactar con el crimen organizado pero siempre rechazó esas recomendaciones, publicó EL UNIVERSAL.
El mandatario morelense dijo que la sugerencia del ex gobernador externo fue precisa: “más vale sentarse a platicar porque ese problema (la delincuencia) no se resuelve enfrentándola”.
Esta es la segunda ocasión que el gobernador divulga que algunas personajes le aconsejaron pactar con el crimen organizado a cambio de que disminuyeran los delitos de fuero común.
Pero en esta declaración interpretó que el objetivo habría sido permitir la acción del crimen organizado y consentir la apertura de corredores de la droga entre los estados adyacentes a Morelos.
El gobernador sostuvo que en todo momento ha mantenido su rechazo a negociar o pactar con el crimen organizado, y dijo que contrario a sus antecesores decidió invertir en materia de seguridad pública.
“En 20 años los gobiernos no invirtieron en seguridad pública” pero el crimen sí lo hizo para cooptar a corporaciones policiales, señaló el gobernador.