![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 30 de octubre de 2014.- Como parte de la efectividad en los trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente y en respuesta a las denuncias ciudadanas de ganaderos de aquella región iniciadas por el delito de abigeato agravado, se logró la detención de dos hombres presuntamente implicados en este ilícito e identificados como los principales líderes de una banda dedicada a estos actos delictivos.
Lo anterior, en cumplimiento a dos ordenes de aprehensión, por lo que Fernando y Damián fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial.
En relación a los hechos que originaron los mandatos judiciales, desde hace aproximadamente cinco años, los imputados acudían por las madrugadas a corrales propiedad de las víctimas, principalmente en los municipios de Yautepec y Ayala, de donde sustraían cabezas de ganado, para después realizar su comercialización en rastros o en su caso trasladarlas al estado de Puebla.
Por lo anterior, los afectados dieron inicio a las denuncias correspondientes en las que se establece la identificación de los imputados como quienes cometieron el delito de abigeato agravado, por lo que al obtener pruebas suficientes en su contra se solicitó orden de aprehensión.
De esta manera, agentes investigadores actuaron en consecuencia al implementar un dispositivo de seguridad el que tuvo como resultado el aseguramiento en primer lugar de Fernando en calle Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla y posteriormente a Damián “N” en calle Ignacio Maya del poblado de Tenextepango de Ayala.
Cabe destacar que los indiciados se encuentran relacionados con al menos veinte denuncias por mismo delito, razón por la cual el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente ejercitará la acción penal en su contra, a fin de hacer valer la justicia.
Horas más tarde, agentes investigadores llevaron a cabo un operativo de seguridad el que tuvo como resultado el aseguramiento de un tercer implicado en estos hechos Uriel sobre el Camino de Terracería denominado La Vía de la Colonia Lumbreras, municipio de Ayala.