![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MÉXICO, DF, 26 de octubre del 2014.- Debido a que se espera una afluencia de al menos 35 mil personas para el festejo del Día de muertos, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal alista un operativo especial de vigilancia.
Se reforzarán las medidas de seguridad para evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas por la normatividad vigente. El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, dijo que “se efectuarán diversos operativos antes, durante y después del 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar riesgos y mantener un adecuado orden ante cualquier contingencia.
“El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, nos insiste en que la seguridad de las personas como son familiares, visitantes, personal de los Reclusorios, así como los mismos internos, es prioridad, máximo cuando esperamos unos 35 mil ingresos estos días ”, explicó.
Se espera que el acceso a los Centros de Reclusión comience a las 9:30 horas, dando prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de agilizar el ingreso y así evitar aglomeraciones que impidan la adecuada identificación y revisión de la visita. La seguridad de los Reclusorios contará con el apoyo de elementos de la Unidad Departamental de Control y Sistemas de Seguridad, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina (K9) para cualquier eventualidad.
“El personal de centros reforzará los puntos que se consideran de alto riesgo, tales como: Aduana de personas y vehículos, túneles de identificación, áreas de visita familiar, en las exclusas de dormitorios, módulo de alta seguridad, túnel de juzgados, torres de cinturón perimetral, así como en el interior y exterior del cinturón perimetral”, detalló Ruíz.